
Se les conoce como «speed bumps»(topes de velocidad), que merecen por su efectividad, comparable a la labor productiva de los inspectores de los servicios de patrulla.
Por lo general, estos «policías» se instalan en lugares de mayor peligro para los peatones. A menudo se pueden encontrar junto a:
⦁ Centros comerciales y de entretenimiento;
⦁ Instituciones escolares y preescolares;
⦁ Instalaciones sanitarias (clínicas, hospitales);
⦁ Grandes mercados.
El estrato más impredecible de la población son los niños, que de repente pueden salir corriendo a la carretera. En este caso, incluso un conductor experimentado puede tener dificultades para reaccionar. Y si hay un desnivel en la carretera, el conductor no tendrá más remedio que reducir la velocidad al máximo. En esta situación, la longitud de la distancia de frenado disminuye y el pequeño travieso aumenta las posibilidades de evitar lesiones.
Características del uso del «reductor de velocidad»
El principio de funcionamiento de las irregularidades artificiales es bastante simple y está diseñado para la mente sana de los conductores a los que se les da una opción: reducir la velocidad o dañar el automóvil. Habiendo saltado a toda velocidad sobre un «policía», en primer lugar, esto puede provocar una falla en la suspensión. Y su reparación supondrá un duro golpe para el presupuesto.
Los primeros «baches de velocidad» que aparecieron en nuestras carreteras fueron de hormigón o asfalto. Pero sus defectos eran obvios:
⦁ No estética;
⦁ Impacto negativo en el estado técnico de los vehículos;
⦁ Inconsistencia de los indicadores técnicos con los requisitos de las normas generalmente aceptadas.
Pero pronto fueron reemplazados por «policías» mejorados, para cuya fabricación se utilizan materiales modernos y prácticos, lo que permitió deshacerse de las desventajas anteriores.
Tecnologías modernas de irregularidades artificiales.
Los procesos de mejora de las irregularidades artificiales continúan ahora. Gracias a la implementación exitosa de las últimas tecnologías, los «policías» modernos están cubiertos con un compuesto especial que los protege de la formación de hielo en invierno. El uso de materiales reflectantes los hace muy visibles en la oscuridad. Las irregularidades, que consisten en elementos individuales, se pueden montar / desmontar fácil y rápidamente sin dañar la superficie de la carretera.
Entre los últimos avances efectivos, se debe prestar especial atención a:
⦁ La función de «suavizado», desarrollada por los chinos, proporciona comodidad adicional a los conductores que viajan a velocidades de hasta 30 km / h, y castiga a los conductores imprudentes que intentan atravesar baches a toda velocidad. En tales casos, el policía se vuelve más alto y la suspensión sufre más;
⦁ La función de «castigo» de los desarrolladores ingleses proporciona una descarga eléctrica en caso de violación del límite de velocidad.
Características de diseño de los «reductores de velocidad»
Hasta ahora, los desarrolladores no pueden llegar a un consenso sobre el diseño de irregularidades artificiales. Algunas personas piensan que el «policía» debe consistir en una parte central larga, y dos elementos laterales pequeños deben ubicarse a poca distancia de ella.
La función de canalones se asigna a los espacios entre las partes. Pero prácticamente se ha establecido que la presencia de más de tres brechas conduce a resultados opuestos. La lluvia restante o el agua derretida se acumula en la carretera y complica el movimiento de los vehículos.
Los «policías» duraderos y fiables son resistentes a cargas elevadas, que alcanzan hasta 50 toneladas. También están diseñados para funcionar en un amplio rango de temperatura de -40 a +40 grados Celsius.
Como materia prima en la producción de irregularidades artificiales puede servir:
⦁ Gránulos de cloruro de polivinilo, que son producto del reciclaje de cables eléctricos;
⦁ Neumáticos inadecuados sujetos a refundición;
⦁ Caucho especial;
⦁ Cintas a base de polímeros con la adición de componentes reflectantes.