
¿Cómo abrir una papelería?
Es necesario tener un capital inicial. Su tamaño depende de la escala del negocio. La mayoría de los fondos se destinarán a pagar el alquiler del local y el registro del negocio. Dado que sus clientes serán predominantemente personas físicas, basta con abrir una propiedad intelectual para registrar una empresa. Sigue leyendo abriendo la tienda de mascotas paso a paso.
¿Cómo abrir una papelería?
Antes de abrir un negocio de venta de papelería, debería encontrar un local adecuado. Hay que tener en cuenta que el local debe ser espacioso, porque además de la sala de comercio con mostradores y ventanas, es necesario destinar espacio para un almacén y una habitación para el personal. Para empezar, se puede alquilar un área en un centro comercial o un supermercado. También es ventajoso abrir un departamento de este tipo en una librería. Es deseable que cerca de la tienda haya instituciones educativas o edificios de oficinas. Esto le proporcionará una constante afluencia de visitantes.
Seleccione su nicho de servicios
Cuando se abre una papelería, hay que decidir qué se va a vender. Por supuesto, es imposible cubrir todos los grupos de bienes. El alcance de la tienda depende de su ubicación. Por ejemplo, si la tienda estará ubicada cerca de instituciones educativas, el surtido debe consistir principalmente en productos de papelería baratos. Si está cerca de edificios de oficinas, los productos deben ser más caros y sólidos. Además, los empleados de oficina prestan más atención a los productos funcionales: un lápiz con una banda elástica, un marcador de bolígrafo, etc.
En la demanda y los productos del diseño original. Pero, lo principal aquí es no exagerar, ya que los colores y accesorios demasiado brillantes e inusuales, que combinan funciones incomprensibles e innecesarias, pueden no resultar atractivos para los compradores conservadores.
También es difícil implementar un producto de diseño anticuado, no un producto de calidad o productos de diseño incómodo. Construya una gama, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de sus compradores potenciales.
Marketing y adquisición de clientes
Es difícil imaginar nuestra vida sin material de oficina. Este producto tiene demanda no sólo entre los estudiantes y escolares, sino que es necesario para diferentes grupos y segmentos de la población. Para atraer a los compradores, se debe considerar un servicio como la entrega de artículos en la oficina, ya que los artículos de oficina representan hasta el 60% de las ventas totales. Para poner en práctica este servicio es necesario contar con su propio transporte y agente de carga.
Si tiene la oportunidad de abrir una papelería en Internet. En el sitio, cualquiera puede pedir todo lo que necesite de los catálogos de proveedores. Usted organiza su entrega a la tienda o directamente al comprador.
A pesar de que la papelería es muy barata, el comercio de bolígrafos, clips, lápices y otros suministros de oficina puede ser un excelente negocio que le proporcionará un ingreso decente, y lo más importante, estable. Y al mismo tiempo, la organización de tal negocio no requiere de inversiones significativas de efectivo.