El IES Ciudad de Haro acoge la nueva edición de Riojaparty que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, acompañados por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, Juan José Martín, el vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena Barasoain, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado hoy la nueva edición de Riojaparty que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro.

Domínguez ha destacado que Riojaparty es “uno de los eventos más interesantes que se realiza en nuestra comunidad en materia TIC, fruto de la colaboración público-privada”. Además, ha reconocido que esta iniciativa supone “un paso más hacia el objetivo compartido por todos de convertir La Rioja en una economía y sociedad digital avanzada”.

Riojaparty es un encuentro multitudinario de informática donde se llevan a cabo charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología, ha explicado el consejero.

Por su parte, Alberto Galiana  ha destacado la “veteranía de esta cita que se ha convertido en una referencia dentro del sector TIC” y ha agradecido al centro y sus alumnos su “implicación en esta actividad, la única de estas características que se celebra en España organizada por los propios alumnos”.

Este evento, ha afirmado, es “una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Comunicaciones, Informática y Administración de Empresas que adquieren durante su formación”

Entre los objetivos de Riojaparty se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Charlas y talleres de Riojaparty 2019

En el programa de la próxima edición de Riojaparty se celebrarán concursos y distintas charlas y talleres sobre videojuegos, programación, servidores web e internet seguro:

Concursos:

  • Masterchef PC. 10 concursantes tendrán que ensamblar un PC Intel i7 de 6 cores, con 8GB de RAM DDR4 y SSD. Y el ganador se lo lleva a casa de premio.
  • Lanzamiento de disco duro. Equipados como técnicos de reparaciones, los concursantes mostrarán su capacidad para lanzar un disco duro tan lejos como les sea posible.
  • Mario kart marcha atrás. Participar en el clásico juego de Nintendo, pero esta vez conduciendo el vehículo marcha atrás.
  • Competiciones de videojuegos. Leage of legends, Counter-strike, Fortnite, ...

 

Novedades

Manos de estudiantes manejando un robot

Dentro del eje del talento se están llevando diferentes actuaciones, entre ellas Digital Friday, el objetivo de esta iniciativa es iniciar a los más jóvenes en diferentes ámbitos TIC, con la intención de motivarles y despertar su interés, para que posteriormente puedan continuar aprendiendo. Consulta la programación para este año.

Durante todos los viernes lectivos del año se impartirán talleres de tecnología en los Centros de Infantil y Primaria y los Centros Rurales Agrupados del Gobierno de La Rioja. Se abordarán temas como: realidad aumentada, drones, programación de videojuegos, robótica, drones, impresión 3D y Minecraft.

Además, para los alumnos de 1º y 2º de la ESO se han programado unos talleres en la Universidad de La Rioja.

Webs de interés

Video de Presentación

 

Ejes de actuación

La transformación social

(eje vertical), donde abordamos cómo avanzar hacia una integración social en el mundo digital.


Iniciativas

La economía digital

(eje vertical), donde proponemos medidas para que el tejido empresarial riojano avance hacia la adopción de todo lo que nos aportan estas nuevas tecnologías.


Iniciativas

Los servicios públicos abiertos

(eje vertical), donde aportamos propuestas para las administraciones públicas a fin de que estén plenamente integradas en la realidad digital.


Iniciativas

Los medios

(eje catalizador), donde intentamos identificar infraestructuras base facilitadoras del desarrollo de gran parte de las iniciativas.


Iniciativas

El talento

(eje catalizador), donde tratamos de maximizar las competencias digitales de las personas en los diferentes estadios de su vida académica y profesional.


Iniciativas