El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha participado en el Seminario ‘La Transformación digital de las AAPP de La Rioja'

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha subrayado hoy que la “transformación digital de las Administraciones Públicas debe favorecer la transformación digital de la sociedad”, durante la apertura del Seminario La Transformación digital de las AAPP de La Rioja, organizado por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

Domínguez ha incidido en que “la digitalización está provocando un cambio en la manera en que se comportan las Administraciones Públicas favoreciendo la transparencia, el gobierno abierto y la participación de los ciudadanos”, en definitiva, ha continuado, “la transformación digital mejora la eficiencia de la Administración”.

En este sentido, ha señalado que “lo que debemos preguntarnos es qué necesita el ciudadano y cómo podemos cambiar su vida”. Para el consejero se trata de un reto, que en el caso de La Rioja “hemos afrontando desde la colaboración y la participación con toda la sociedad”, en referencia  a la Agenda Digital riojana.

El Seminario La Transformación digital de las AAPP de La Rioja ha contado con dos mesas. En la primera, han intervenido la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, que ha hablado sobre la La experiencia en Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha abordado el Talento TIC: Acciones en materia educativa. Además, se ha presentado la Estrategia Oracle Cloud: Plataforma como Servicio para Base de Datos.

En la segunda mesa, se ha expuesto la experiencia del Ayuntamiento de Logroño, nuevas herramientas tecnológicas para las Administraciones Públicas y la transformación digital en las Administraciones Públicas y en la Universidad.

Finalmente, la directora general de Agenda Digital, Ester Gutiérrez, ha sido la encargada de cerrar el Seminario.