Estas jornadas se celebrarán los días 24 y 25 de octubre en el Círculo Logroñés

Se ha presentado hoy la octava edición de las jornadas Futuro en Español, que se celebrarán en el Círculo Logroñés de la capital riojana los próximos 24 y 25 de octubre.

En esta edición, en la que se reunirán representantes del sector de España y América Latina, el programa de Futuro en Español analizará el desarrollo digital y cómo la evolución tecnológica favorece la educación y la sostenibilidad económica de ciudades y territorios.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado que “se trata de una oportunidad para tender puentes entre La Rioja y América Latina en torno a uno de los retos a los que se enfrenta cualquier sociedad, el de la digitalización”. Asimismo, ha destacado el compromiso que el Ejecutivo riojano ha adquirido a lo largo de esta legislatura para hacer frente a este desafío a través de la Agenda Digital riojana”.

En este sentido, ha señalado que una de las grandes apuestas del Ejecutivo regional es precisamente la digitalización del sistema educativo riojano. “Buscamos trasladar a la enseñanza las oportunidades que las TIC ofrecen en este campo y acercarnos a la educación 3.0”, ha afirmado.

En esta misma línea, ha declarado que otro de los proyectos prioritarios para el Ejecutivo regional es el denominado La Rioja, Territorio Digital, “con el que buscamos que nuestro territorio, y más concretamente nuestros municipios, tengan a su disposición los servicios que favorece la transformación digital”.

Las VIII Jornadas de Futuro en Español están organizados por Vocento, a través del Diario LA RIOJA, el CAF- Banco de desarrollo de América Latina, el Gobierno de La Rioja, y el Ayuntamiento de Logroño, y cuentan con el patrocinio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Telefónica, Sacyr, EMESA y Hewlett Packard Enterprise.

La inscripción para las jornadas es gratuita hasta completar el aforo y se puede realizar a través de la página web de Futuro en Español.

Puedes seguir el programa de la Jornada de Futuro en Español.