Los cursos comenzarán en marzo en los institutos riojanos y estarán dirigidos a los padres de los alumnos de 1º de la ESO

El Gobierno de La Rioja ha programado 19 talleres de la Escuela Digital de Padres, que este año se celebrarán en los institutos riojanos y estarán dirigidos a padres de alumnos de 1º de la ESO.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Agenda Digital riojana, busca dotar a los padres de las herramientas necesarias para, para por un lado, reducir la brecha digital con sus hijos, y por otro, que puedan ayudarles a hacer un uso responsable y seguro de la red.

Los talleres, que darán comienzo en el mes de marzo, estarán impartidos por cibercooperantes del centro Internet Segura for Kids (IS4K) del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Estos encuentros se celebrarán de lunes a viernes en horario de 18:30 horas a 20:30 horas. El objetivo es que de una manera amena y sencilla, los padres adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse a los problemas que el uso de internet pueda ocasionar en sus hijos.

Así, los talleres abordarán las ventajas y desventajas del uso de internet, problemas de adicción y la nueva Ley de protección de datos, entre otros. Además, se incidirá en la mediación parental y aprenderán a gestionar de forma adecuada los dispositivos de la nube y las principales configuraciones de seguridad.

En esta ocasión se contará con la participación de una psicóloga y educadora infantil para tratar el uso de las redes sociales y la administración de los perfiles desde la perspectiva de la privacidad.

En las jornadas que se celebrarán los viernes, los padres podrán acudir acompañados de sus hijos para realizar actividades en familias que se centrarán en la importancia del talento, las competencias digitales o futuros empleos relacionados con las nuevas tecnologías.

Las inscripciones se realizarán en la web http://www.talentolarioja.com/escueladigitaldepadres una vez que se reciba a través de la plataforma Racima la fecha en la se va a realizar el curso en su centro. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Una vez admitidos se contactará por teléfono para confirmar la plaza.