La directora general de Agenda Digital, Ester Gutiérrez, el  subdirector general de Ordenación Educativo e Innovación, Antonio Mendaza,  y el Presidente de AERTIC, Jose Luis Pancorbo han participado en el CEIP Gonzalo de Bercero de Villamediana, en la presentación del proyecto Ardukit, desarrollado por AERTIC en el marco de la Agenda Digital riojana

Ardukit es una iniciativa, que promueve las vocaciones TIC tempranas, a través de unos kits que contienen una serie de herramientas tecnológicas, basados en Arduino y Scratch, que emulan el concurso de Pasapalabra.

Dirigido a los escolares de las etapas de primaria, el Kit será distribuido por los centros escolares de La Rioja. Está desarrollado con las plataformas de hardware y software abierto y colaborativo Arduino y Scratch y sirve como herramienta de aprendizaje configurable para todos los cursos y asignaturas. Los “ArduKit”, se entregarán de forma gratuita entre los centros educativos de La Rioja que soliciten participar en la iniciativa.

En esta ocasión, la empresa colaboradora de AERTIC ha sido TICandBOT, quién se encargará de formar a los docentes para posteriormente trabajar en clase con el material entregado. Los centros deberán recoger en un pequeño informe o reseña que se publicará en la web de AERTIC las experiencias compartidas por los alumnos en el aula.

El CEIP Gonzalo de Berceo participa en esta iniciativa, junto con los colegios de El Arco, Marianistas, y Villa Patro en Lardero. Los centros que deseen participar en esta iniciativa pueden consultar toda la información en http://www.talentolarioja.com/actuaciones/ardukit