Evaluación y Seguimiento

El Gobierno de La Rioja, en esta IX Legislatura, ha encomendado al Instituto de Estadística de La Rioja el seguimiento y análisis de la acción de gobierno con el objetivo de medir y evaluar las políticas que se ejecutarán para conseguir los Retos de Comunidad.

En este sentido, en el marco de la Agenda Digital para La Rioja, el Instituto de Estadística elaboró dos nuevos indicadores riojanos de la Sociedad de la Información para por un lado, sintetizar en cifras la situación de La Rioja en el ámbito TIC y su comparativa en el ámbito europeo y nacional; y por otro, medir los avances de nuestra región hacia una economía y una sociedad digital avanzada.

Se trata del Índice de Economía y Sociedad Digital en La Rioja (DESI-Rioja) y el Índice de la Sociedad de la Información de La Rioja (IRIS).

Los resultados de estos indicadores propios se recogen en este documento (2017).

Segunda edición de los Indicadores del grado de digitalización de La Rioja

El seguimiento de la evolución anual de los dos indicadores que el Instituto de Estadística de La Rioja diseñó para medir el grado de digitalización de La Rioja así como para cuantificar el impacto de las políticas puestas en marcha con la Agenda Digital 2020, permite en esta segunda edición conocer los avances de la región hacia una economía y una sociedad digital avanzada, teniendo presente que la digitalización es uno de los retos del Gobierno de La Rioja para esta legislatura. En concreto, en esta edición se incluye una comparativa de los resultados de los años 2016
y 2017 dando pie a posibles medidas para contribuir a la mejora del rendimiento digital. Descarga el informe "Economía y sociedad digital en La Rioja Febrero 2018".