Gobernanza

El éxito de la Agenda Digital para La Rioja requiere de la colaboración de todos los agentes involucrados en las medidas contempladas en la misma, para lo cual es necesario aunar esfuerzos y alinear compromisos, desarrollar una estructura de coordinación eficaz entre los diferentes niveles de la Administración y una estructura de participación donde todos los destinatarios de las medidas se vean reflejados. Pero también, este éxito dependerá del seguimiento periódico de los objetivos clave mediante el sistema de indicadores DESI, atendiendo a sus posibles revisiones futuras, e incorporando indicadores específicos para los objetivos específicos de La Rioja.

Todo ello requiere disponer, en definitiva, de un mecanismo de gobernanza adecuado, basado en la transparencia, la participación y la colaboración y dotado del liderazgo adecuado.

Por este motivo, el Gobierno de La Rioja, asumiendo la propuesta en cuanto a objetivos y enfoque del Informe de Recomendaciones, ha definido dos Juntas de Gobierno para la Agenda Digital para La Rioja: Junta Asesora y Junta Ejecutiva.