Servicios Públicos Abiertos
SP7 Salud
Objetivo: Continuar la explotación óptima de los recursos TIC en beneficio de la salud de la sociedad riojana.

Liderazgo: Dirección General de Salud Pública y Consumo. También participa la Dirección General de Agenda Digital del Gobierno de La Rioja.

Iniciativas:

SP7.1
–  Crónicos: ejecutar iniciativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas y la eficiencia en el tratamiento de los mismos. Proyectos tipo: uso de dispositivos portables, comunicación multicanal, virtualización de las consultas, etc…

SP7.2
– Avanzar hacia la autoprevención en materia de salud del ciudadano y una mayor teleasistencia.

SP7.3
– Trazabilidad: establecer un proceso continuado de monitorización de pacientes, a través de distintos mecanismos como pueda ser el uso de dispositivos especializados, la digitalización de flujos de trabajo, la incorporación de mecanismos de ayuda a la toma de decisiones y la automatización de protocolos de actuación, minorando los costes de los tratamientos y presentando un diagnóstico y evolución más favorables.

SP7.4
- Gestión: mejorar los sistemas de programación de recursos, el desarrollo del reporting, los canales de captación de información y la coordinación con el ámbito de servicios sociales.

SP7.5
– Consumo: Lanzar un plan de confianza en red orientado a la transacción eléctronica. Establecer, a su vez, un modelo relacional en la resolución de conflictos en materia de consumo mediante el uso de las TIC

Métricas a 5 años

SP7.1
– Pacientes trabajando en esta línea en número superior a 1000.

SP7.2

– Ejecutar al menos dos proyectos en ese ámbito.

SP7.3
– Al menos 1000 pacientes beneficiados.

SP7.4
– Ejecución del proyecto.

SP7.5
– Lanzar 10 acciones de sensibilización y establecer el modelo relacional indicado.

 Presupuesto estimado a 5 años vista: 15 MM€