El Talento
ET4 Talento TIC
Objetivo: Motivar, incentivar, detectar y aprovechar el talento TIC en nuestros alumnos y profesores.
Liderazgo: Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja. También participan Universidad de La Rioja, Colegios Profesionales del sector (AITER-COIT y CPIIR-CPITIR) y AERTIC.

Iniciativas:

ET4.1
– Vivero de ideas. Se establecerán espacios y foros continuos y/o puntuales en los centros de secundaria o la Universidad liderados por estudiantes o emprendedores que puedan realizar contactos y networking discutiendo ideas guiadas por un moderador. Se colaborará con colegios profesionales del sector y organizaciones públicas y empresariales en un planteamiento estratégico para incentivar la figura del emprendedor / empresario TIC en los centros de educación.

ET4.2
– Comunidad de intercambio. Se establecerán foros o comunidades para interrelacionar profesorado de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y de la Universidad, así como empresas y colegios profesionales que faciliten el aprendizaje. Se buscarán sinergias con eventos como RiojaParty.

ET4.3
- Orientación y detección talento TIC temprano. Se detectará la potencialidad de ciertos alumnos en materia TIC. Se establecerá una medición de la fuga/captación de talento TIC con el exterior. Se organizarán eventos para fomentar la elección de estudios TIC. Se propondrán planes para evitar brecha de género (mujeres) y brecha social (inmigración).

Métricas a 5 años

ET4.1
– Un proyecto de colaboración continuo y de carácter anual establecido al primer año de aprobación de la Agenda. Disposición de al menos 2 ubicaciones permanentes y un evento anual a partir del segundo año.

ET4.2
– Se lanzarán al menos 2 foros con distintos enfoques en este ámbito que incluyan observatorios de tendencias TIC en educación. Se establecerán indicadores de participación en cada foro para observar su incremento anual.

ET4.3
– Se plantearán proyectos tipo Campus TIC. Se propondrán y medirán métricas de fuga/captación de talento y se observará su descenso/incremento interanual. Se organizará un evento anual de captación de fomento de elección de estudios TIC orientado a suturar las brechas comentadas.

 Presupuesto estimado a 5 años vista: 3 MM€.