El Talento
ET3 Profesorado especializado en TIC
Objetivo: Conseguir un profesorado especializado en materia TIC de la mayor calidad posible.
Liderazgo: Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja. También participan Universidad de La Rioja, Colegios Profesionales del sector (AITER-COIT y CPIIR-CPITIR) y AERTIC.

Iniciativas:

ET3.1
– En el ámbito de la Universidad y los Ciclos Formativos, se intensificará la relación docente-empresa. Se debe dar un apoyo específico al profesorado TIC para conseguir su adaptación de forma dinámica a lo que la empresa necesita sin perder visión educativa amplia, estableciendo convenios, estrechando la relación con empresas e identificando la distancia entre lo que se enseña y lo que se necesita. Se continuará con la impartición de masterclasses o seminarios programados en la formación de universitarios y la formación profesional tradicional y dual, involucrando de forma paralela en esta iniciativa a los colegios profesionales del sector.

ET3.2
– En el ámbito de la Universidad y los Ciclos Formativos, se analizarán los programas educativos TIC (universidad y ciclos formativos) para adaptarlos a la realidad cambiante.

ET3.3
– Para todos los ámbitos, se propone la actualización en materias TIC del profesorado y los dinamizadores TIC.

ET3.4
– Se aprovecharán al máximo las becas y cursos que puedan existir a nivel nacional e internacional en temas TIC especializados.

Métricas a 5 años

ET3.1
– Al menos, 1 evento anual y 2 masterclasses por centro donde se impartan enseñanzas TIC.

ET3.2
– Se revisarán cada 3 años el 100% de los módulos de formación profesional en Ciclos Formativos de la familia de informática y en los estudios universitarios de grado y máster relacionados con enseñanzas TIC.

ET3.3
– Se alcanzarán las 8 horas de formación especializada anual al 100% del profesorado especializado.

ET3.4
– Se monitorizará el número de becas/cursos nacionales e internacionales para observar su incremento interanual.

 Presupuesto estimado a 5 años vista: 1 MM€.