El Talento
ET6 Competencias digitales en trabajadores y desempleados
Objetivo: Potenciar las competencias digitales de los trabajadores y desempleados.
Liderazgo: Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja. También participan Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja y Universidad de La Rioja.

Iniciativas:

ET6.1
– Se intensificará la acción formativa y divulgadora de THINK TIC. En particular, se lanzará formación para profesiones que no existen en la actualidad y se potenciará la vigilancia tecnológica y competitiva para analizar necesidades de formación en las empresas.

ET6.2
– Se continuará con la potenciación de formación especializada online, especialmente para trabajadores en activo.

ET6.3
– Se continuará la colaboración con la Universidad y entidades especializadas como escuelas de negocios, para ofrecer formación especializada de alto nivel, como masters, títulos propios o cursos de verano, a través de la colaboración en cátedras, cursos de verano o acuerdos mixtos con entes empresariales.

ET6.4
– Se impulsará el desarrollo de una formación continua subvencionada con un nuevo marco de desarrollo estable, tanto para profesionales en activo como para la actualización de desempleados con formación afín, y el desarrollo de certificados de profesionalidad.

Métricas a 5 años

ET6.1
–Incremento de alumnos en ThinkTIC interanual; al menos, un curso anual en profesiones no existentes; al menos, un estudio anual en necesidades de formación en empresas.

ET6.2
– Incremento interanual en cursos realizados por los trabajadores riojanos.

ET6.3
– Al menos, una iniciativa anual.

ET6.4
– Se definirá el marco incluyendo las TIC en la propia formación.

 Presupuesto estimado a 5 años vista: 3 MM€.