El Talento
ET1 Competencias digitales del profesorado
Objetivo: Incorporar las TIC de forma óptima al día a día académico, a través de iniciativas específicas de apoyo al profesorado.
Liderazgo: Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja.
Iniciativas:
ET1.1
- Se establecerá una clasificación por distintos niveles del grado de adecuación a la sociedad digital de cada centro educativo sostenido con fondos públicos, en función de parámetros como puedan ser las infraestructuras TIC existentes, la preparación del profesorado y la aplicación de las TIC. Esta clasificación se hará definiendo unos baremos objetivos y medibles por un ente independiente del centro educativo. Existirá un sello de calidad TIC ligado a esa clasificación para incentivar el compromiso del centro con la transformación digital.

ET1.2
- Se continuará promoviendo la adquisición de competencias digitales en el profesorado:
- Se aplicará el marco común nacional de valoración de competencias digitales a los docentes.
- Se intensificará la actuación del Centro de Innovación y  Formación Educativa en el ámbito de las TICs.
- Se trabajará en la línea de pedir unas competencias digitales mínimas al profesorado de nueva incorporación.
- Se incentivará el uso del contenido, el soporte y las técnicas digitales, así como la transformación de la metodología educativa hacia la realidad digital.
Métricas a 5 años
ET1.1
- Definición de criterios de clasificación en 12 meses tras aprobación de la Agenda. Consecución del máximo nivel de calidad por parte de al menos el 50% de los centros.

ET1.2
– Aplicación del marco normativo nacional en los próximos 5 años. Se analizará la evolución de la clasificación global de todos los docentes según dicho marco para observar mejoras interanuales continuadas.
 Presupuesto estimado a 5 años vista: 6 MM€.