Iniciativas

Recibido el Informe de Recomendaciones elaborado por el grupo de expertos, el Gobierno de La Rioja sometió el documento a consulta pública. De esta forma, el Ejecutivo regional continuó con el proceso abierto, transparente y participativo para la elaboración de la Agenda Digital de La Rioja.

Así, a través de una nueva página web: www.agendadigitalriojana.es, que ofrecía todo el contenido del documento, el ciudadano pudo realizar sus aportaciones bien de forma anónima o bien personalizando sus sugerencias sobre los contenidos que según ellos debería reflejar la Agenda.

Además, de forma paralela, el Gobierno de La Rioja llevó a cabo una gestión activa de esta consulta, solicitando colaboración in situ a otros colectivos e instituciones, como la Universidad de La Rioja, los centros tecnológicos y otros colectivos implicados en la inclusión digital con el fin de recabar sus aportaciones y redactar, con el consenso de todos, la Agenda Digital 2020.

Este proceso de elaboración ha sido el que ha permitido precisar el sentido y el alcance de las líneas de actuación planteadas y configurar la versión final de la Agenda Digital para La Rioja que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno del Gobierno de La Rioja, en su reunión celebrada el 10 de marzo de 2017.

Así, finalmente, la Agenda Digital para La Rioja se sustenta en 27 iniciativas, que se ejecutarán a través de 85 medidas que actuarán en cinco ejes de actuación: